Sociedad | Barranqueras | Buenos Aires | Carlos Alabe | Lotería Chaqueña

Analizan frenar la obra del Centro de Enfermedades Raras por los robos

Desde la Fundación Ciudad Limpia manifestaron estar cansados de ser el centro de estos delitos.

La Fundación Ciudad Limpia junto a Procesos Solidarios construye en Barranqueras el Primer Centro de Enfermedades Raras de la Argentina, el cual ya sufrió más de una docena de robos en menos de un año. Esta vez, robaron todos los artefactos de iluminación de las fachadas. Por esta razón, analizan parar la obra.

Este centro de atención para personas que padecen enfermedades poco frecuentes, será el primero en el país y uno de los únicos en Sudamérica. Está siendo construido con la colaboración de muchos vecinos, el MTD 17 de Julio liderado por Tito López, aportes de Lotería Chaqueña, empresas locales, Weber de Buenos Aires, recursos generados en peñas solidarias, eventos, maratones y, al estilo Ciudad Limpia, con materiales reciclables y mucho amor por las personas que necesitan ser diagnosticadas para iniciar un tratamiento adecuado, para recuperar su salud.

TE PUEDE INTERESAR: Del 1 al 31 de marzo inscribirán para las Becas Progresar

"El gran esfuerzo voluntario y nuestro tiempo se ven dañados tremendamente cada vez que llegamos a la obra y nos encontramos con la ingrata sorpresa de haber sido robados", contó Carlos Alabe, quien lleva adelante esta importante iniciativa para el bien de toda la comunidad.

Desde la Fundación Ciudad Limpia y Procesos Solidarios hacen un llamado a las autoridades, a la solidaridad de la gente y los vecinos, que en varias oportunidades evitaron robos mayores, a cuidar este emprendimiento que será orgullo chaqueño para todo el país y países vecinos.

“LOS CHORROS NOS ESTÁN CANSANDO”

"Esta obra nos exige un gran esfuerzo a muchos ciudadanos que trabajamos voluntariamente por ella y es mucha la gente que se involucró para acompañarla y generar los recursos económicos para concretarla. Pero eso no es visto por los dañinos que nos visitan periódicamente y nos roban materiales y herramientas", agregó Alabe.

"Creemos que no solo esta obra servirá para dar solución a los que padecen enfermedades raras sino que también mejorará la zona donde está emplazada y su entorno, pero cada vez se hace más difícil recuperar lo robado", expresó indignado el arquitecto.

Dejá tu comentario