Sociedad | seguridad vial | Transporte

Analizan cambiar el régimen de descanso de choferes

Tras la cantidad de accidentes por esta razón.

Debido a la gran cantidad de accidentes involucrando a micros de doble piso y ante la falta de medidas adoptadas en materia de seguridad vial en los últimos años, desde el Gobierno analiza cambiar el régimen de descanso de los choferes.

“Tuvimos la primera reunión en la que formamos un equipo técnico y esperamos en el corto plazo evaluar cuál es la mejor opción para que los choferes trabajen en condiciones dignas y, sobre todo, poder brindar mayor seguridad para los pasajeros.", aseguró Mario Meoni, ministro de Transporte.

TE PUEDE INTERESAR: En 2019 menos argentinos viajaron al exterior

Transporte creó la Comisión de Evaluación de la Jornada de Trabajo en el Servicio de Transporte Automotor de Pasajeros para el análisis del régimen de descanso de los choferes. Tras un período de evaluación, la comisión elevará las recomendaciones pertinentes.

En varios de los casos de accidentes ocurridos en los últimos meses, los choferes se quedaron dormidos en la ruta y esto reabrió el debate de las condiciones en las que trabajan y el peligro que corren los pasajeros.

Dejá tu comentario