Política | Dengue

Ampliaron el Centro de Salud del barrio Emerenciano con tres nuevas áreas

Se evaluarán muestras de sangre en el lugar.

Este sábado, se habilitó la ampliación del Centro de Salud de Gestión Social N° 1 del barrio Emerenciano, con la incorporación de:

  • Laboratorio de análisis clínicos
  • Consultorio
  • Farmacia

El mismo centro ya cuenta con pediatras, clínicos, odontólogos, odontopediatra, kinesiólogos, obstetras, nutricionistas, enfermeras profesionales. Ahora se agregan al equipo bioquímicas, extraccionistas de sangre y más enfermeras.

“El Centro de Salud de Gestion Social N° 1 del barrio Emerenciano es el primero en su forma de trabajar que lleva adelante las ideas de salud preventiva del doctor Ramón Carrillo. Desde vacunaciones a domicilio, como atenciones y prótesis dentales gratis se desarrollan en la entidad de manera gratuita, a todas las personas, de manera organizada”, señalaron desde el lugar.

Si bien el centro está ubicado en el barrio Emerenciano y organizado y llevado adelante por el Movimiento Socialista Emerenciano, la atención es para todos aquellos que lo necesitan.

“La pandemia vivida como el dengue y muchas más son demostraciones que la territorialidad, en materia de salud, es un límite que no debe existir en la atención de salud y sobre todo en materia preventiva”, indicaron desde el sector.

Hasta el momento, las extracciones de sangre se hacían una vez por semana y las muestras eran llevadas al laboratorio central, pero desde hoy se realizarán en el mismo centro de salud, dando agilidad a las mismas y llegando a más personas.

“La pandemia la enfrentamos entre todos, poniendo nuestra capacidad y organización al servicio del pueblo”, concluyeron.

Temas

Dejá tu comentario