Actualidad |

Amplían incentivos para la instalación de call centers

La Legislatura aprobó el proyecto impulsado por Darío Bacileff Ivanoff que otroga beneficios tributarios.

Por iniciativa del Presidente de la Cámara de Diputados doctor Darío Bacileff Ivanoff, se sancionó la Ley 7714 que modifica la ley 6209, con el objeto de mejorar las políticas tributarias que incentiven la ampliación y radicación de call center a fin de promover y estimular la creación de nuevos campos laborales e incentivar la mano de obra joven.

La norma sancionada con 19 votos modifica el artículo 3º de la ley 6209 y su modificatoria ley 7493 –Promoción de los Call Center, Contact Center y Alojamiento Web-, que establece que las empresas comprendidas en la ley, podrán resultar beneficiadas con una exención del impuesto sobre los ingresos brutos y de sellos o de los tributos o impuestos que los sustituyan o reemplacen en el futuro.

La nueva norma determina que “durante los primeros ocho años la exención será del ciento por ciento (100%), y a partir del noveno año se reducirá esta exención en veinte por ciento (20%) anual”. De esta manera, se amplía el beneficio de un plazo de cuatro años vigente a ocho.

BACILEFF IVANOFF CELEBRÓ LA SANCIÓN DE LA LEY PARA CALL CENTERS

El Presidente del Parlamento Chaqueño celebró la sanción de la ley 7714 que  tiene por objetivo la aplicación de políticas tributarias que incentiven la ampliación y radicación de los call center a fin de establecer niveles de eficacia empresarial que promuevan y estimulen la creación de nuevos puestos de trabajos e incentiven la mano de obra joven.

El autor de la iniciativa, Darío Bacileff Ivanoff, destacó “algo conocido que es política de este gobierno provincial, se trata de la promoción e incentivo industrial que permitió el crecimiento constante y como nunca se lo ha hecho en la provincia del Chaco para empleo en blanco, las radicaciones industriales, grandes parques en el área metropolitana, y es un orgullo”.

“A partir de la gestión de Capitanich –afirmó- se logró radicar una nueva industria que son los call center, los que mayor generación de empleo han producido, dando oportunidad a sectores de difícil acceso al empleo que son los jóvenes”.

Explicó que “a partir del vencimiento de este incentivo fiscal que se pretende prorrogar por 4 años más, tanto el Gobernador como el Ministro Lifton, quien les habla e incluso el Gobernador electo Domingo Peppo, nos hemos reunido con empresarios de los call center y los empleados, para  buscar incentivos y que continúen las radicaciones de los call center; no es un gasto es una inversión en empleo para el Chaco”.

Recordó que “previo a este tipo de concesiones o incentivos impositivos no había un solo call center en el Chaco y hoy somos pioneros en generación de empleo, en continuidad  con esa política el Ingeniero Peppo ha manifestado en lo personal su aprobación, su acompañamiento en aras de generar condiciones positivas para que los niveles de empleo sigan aumentando en la provincia”.

El diputado señaló que “los call center conllevan la inversión en bienes de capital e infraestructura, necesarios  para incrementar o instalar bases de operaciones regionales en la provincia, permitiendo además de los beneficios a los clientes locales y oportunidades laborales a nuestra provincia”. Asimismo resaltó “generamos empleo de calidad, se dinamiza la economía y se crea así un círculo virtuoso que incluye capacidad de consumo e inclusión social y laboral”

Bacileff  Ivanoff concluyó enfatizando “los call center forman parte de las fuertes políticas de incentivo y desarrollo por parte del gobierno provincial como una herramienta fiscal para estimular la actividad económica, logrando adecuados niveles de competitividad.”
 

 

Dejá tu comentario