Mundo |

Amplían el toque de queda en Bogotá por los disturbios

Lo realizó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa este viernes para tres áreas de la ciudad colombiana.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, amplió este viernes el toque de queda decretado en tres áreas de Bogotá a toda la capital del país debido a los disturbios registrados en el marco de una nueva jornada de movilizaciones.

El presidente de Colombia, Iván Duque le solicitó a Peñalosa la ampliación de la medida. "Le he solicitado al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que apliquemos toque de queda en toda la ciudad a partir de las 21.00 horas (hora local)", indicó Duque en Twitter.

"Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de todos los bogotanos", aseguró.

Por su parte, Peñalosa afirmó que "nuestra ciudad no se acabará", según ha recogido Caracol Radio. "Juntos vamos a ganarle a esta minoría", ha zanjado el alcalde de Bogotá.

Inicialmente, Peñalosa había especificado que el toque de queda se aplicaría en las zonas de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar. "Vamos a establecer el toque de queda en tres localidades, en Bosa, en Kennedy y Ciudad Bolívar a partir de las 20.00 horas (hora local)", ha señalado, en declaraciones a la prensa.

Así, ha detallado que la medida afecta a estas áreas "porque es donde se han concentrado los actos delincuenciales en el día de hoy". "Nosotros estamos haciendo todo para garantizar el funcionamiento de la ciudad", ha remachado.

Los incidentes, que por el momento se han saldado sin víctimas, han afectado al sistema de transporte en la ciudad debido a "actos de sabotaje". Peñalosa ha declarado además la 'ley seca" hasta el mediodía del sábado.

La ciudad de Bogotá se encuentra dividida en un total de 20 áreas, llamadas localidades. Las de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar se encuentran situadas en la zona suroeste de la capital.

Dejá tu comentario