Política | Macri | AMIA

AMIA: "Seguiremos buscando que sean juzgados en la Argentina"

El Presidente participó de la presentación del libro "Justicia Perseguirás", a 25 años del atentado.

"Vamos a seguir exigiendo que los imputados por nuestra Justicia sean juzgados en suelo argentino, que no se retiren las alertas rojas de Interpol y que ningún país otorgue inmunidad diplomática".

Con ese mensaje, Mauricio Macri envió esta tarde un contundente mensaje a la comunidad judía en el acto homenaje a las víctimas y familiares del atentado a la AMIA, el primero a 25 años del ataque y en el marco de la presentación del libro "Justicia Perseguirás", una iniciativa del Congreso Judío Latinoamericano que recopiló textos exclusivos de Donald Trump, Angela Merkel, Jair Bolsonaro y Michelle Bachelet, además del Presidente, entre otros líderes mundiales.

"Una de las primeras decisiones que tomé cuando asumí fue solicitarle al ministro de Justicia que dejara sin efecto el memorándum con Irán", resaltó el jefe de Estado, en el Museo de Casa Rosada frente a cientos de víctimas y familiares del atentado, funcionarios, legisladores, jueces, directivos de las entidades judías nacionales y regionales.

La frase más relevante del discurso del Presidente, sin embargo, contrasta con la iniciativa del oficialismo de impulsar la ley de juicio en ausencia que permitiría juzgar en el país, sin su presencia, a los iraníes acusados del ataque dejó 85 muertos y 300 heridos.

"Es la única forma de avanzar con la causa AMIA", aseguró en este aniversario el diputado Waldo Wolff al sitio El Parlamentario. El proyecto tuvo dictamen de comisión y quedó en condiciones de ser tratado por Diputados.

Más allá de las palabras presidenciales, desde el Gobierno aseguraron tras el homenaje que la Casa Rosada no deja de lado ninguna opción. "Una cosa no entierra la otra", recalcaron fuentes oficiales.

La muerte del fiscal Nisman

"Queremos saber qué pasó con el fiscal (Alberto) Nisman y su denuncia. Es una de las tantas heridas que necesitamos curar", subrayó además Macri. La jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal fallecido, seguía el mensaje entre los invitados.

Dejá tu comentario