Deportes |

Américo Gallego es el nuevo DT de la selección de Panamá

Con 64 años, el Tolo se prepara para un duro desafío: llevar al conjunto centroamericano al Mundial de Qatar 2022.

Américo Rubén Gallego es el flamante entrenador de la selección de fútbol de Panamá. El Tolo firmó un contrato hasta el Mundial de Qatar, el gran objetivo del conjunto centroamericano, que viene de jugar la Copa de Rusia 2018.

"La Federación Panameña de Fútbol hace oficial la contratación de Américo Rubén Gallego como nuevo técnico del seleccionado nacional con miras hacia el Mundial de Qatar 2022", confirmó la entidad a través de sus redes sociales.

Con 64 años, Gallego reemplazará en su puesto al técnico Julio César Dely Valdés y será presentado de manera oficial el martes en la sede de la Federación panameña de fútbol.

El último equipo que dirigió el Tolo Gallego fue Newell's, entre 2014 y 2015.

A nivel de seleccionados nacionales, Gallego fue colaborador del entrenador Daniel Alberto Passarella en la Argentina entre 1995 y 1998, período en el que el conjunto albiceleste participó del Mundial de Francia 2018. Será su primera experiencia al frente de un combinado nacional.

El debut oficial de Gallego será el 5 de septiembre como local ante Bermudas, mientras que el 8 jugará la revancha, por la Liga de Naciones de la Concacaf. A lo largo de su carrera como DT, el Tolo consiguió títulos con River, Independiente, Newell's y Toluca de México.

Dejá tu comentario