Política | Aborto | Senado

Amalia Granata será diputada en Santa Fe

Con su partido "Unite por la Familia y la Vida".

Uno de los grandes atractivos de los comicios del domingo fue la puja legislativa santafesina, con la elección en cada uno de los 19 departamentos de su representante en el Senado, y la renovación completa de los 50 diputados.

Pese a la dura derrota en las elecciones provinciales a manos del peronismo, el socialismo logró hoy rescatar un triunfo contundente con su lista de candidatos a diputados provinciales encabezada por el actual mandatario, Miguel Lifschitz.

El sistema de boleta única de papel facilita el voto por categorías, y allí se marcó la preferencia por el socialista para la Legislatura.

Escrutadas el 92,71% de las mesas, Lifschitz ganó en su categoría con el 38,68%, despegándose de lo logrado por su candidato a gobernador, Miguel Bonfatti, que terminó segundo con el 36,33%.

TE PUEDE INTERESAR: El peronismo ganó en Formosa, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego

El corte de boleta lo sufrió como nadie el primer candidato del peronismo kirchnerista a la Legislatura provincial, Leandro Busatto, un dirigente cercano a Agustín Rossi, que apenas alcanzó el 17,50%, mientras que el candidato a gobernador Omar Perotti obtuvo más del doble (40,52%).

Esta brecha en la cantidad de votos entre lo que sacó Perotti y lo que obtuvo Busatto lo capitalizó la candidata a diputada provincial, Amalia Granata, que dio la nota con su frente antiabortista "Unite por la Familia y la Vida", que cosechó el 15,61% y se vislumbra como una fuerza emergente en la Legislatura provincial.

La banca de diputada que obtuvo la exvedette, fue conseguida tras haber centrado su campaña principalmente sobre su postura contra la despenalización del aborto.

Este punto, precisamente, une a Granata con Perotti en una lógica casi demográfica donde ganan los posicionamientos a favor de la vigencia de los protocolos en favor de la vida.

Dejá tu comentario