Amado Boudou | Coronavirus

Amado Boudou consiguió que le otorguen prisión domiciliaria

Un mensaje del Papa Francisco habría influido en la suerte de Boudou

El esvicepresidente de la Nación, Amado Boudou será trasladado a su departamento para seguir cumpliendo la condena que recibió por el caso Ciccone. Es el segundo ex funcionario kirchnerista en ser beneficiado con prisión domiciliaria en el medio de la pandemia de coronavirus.

ElTribunal Oral Federal 4, que dictó la condena por el casoCiccone, le otorgó la prisión domiciliaria al ex presidente Amado Boudou.

Cabe recordar que el pasado 27 de marzo, el mismo tribunal había rechazado el pedido de excarcelación que había hecho su defensa, justificada en el riesgo de contraer coronavirus durante su detención en el Penal de Ezeiza.

Según resalta Infobae, un mensaje del Papa Francisco habría influido en la suerte de Boudou. “En la cárceles donde hay superpoblación, se corre el peligro de que esta pandemia termine en una grave calamidad -escribió el Papa en su cuenta de Twitter- #OremosJuntos por los responsables, por quienes deben tomar decisiones, para que encuentren un modo justo y creativo de resolver este problema”.

El juez Daniel Obligado fue quien definió otorgarle la prisión domiciliaria a Boudou, y básicamente se debe a "la actual contexto mundial de emergencia sanitaria a causa del Covid 19".

Así, Boudou se convierte en el segundo preso de los llamados políticos que consigue salir de la cárcel de Ezeiza en el marco de la pandemia por el coronarivus. El sábado pasado, consiguió la prisión domiciliaria “temporaria” el piquetero Luis D’Elía, condenado por la toma de la comisaría 24 en La Boca.

Dejá tu comentario