Política | Barranqueras | Resistencia | Sameep

Alumnos de tres escuelas visitaron la planta de Sameep

Aprendieron sobre su funcionamiento y cuidados del líquido vital.

Sameep recibió en el complejo de plantas potabilizadoras de Barranqueras, a las instituciones educativas E.N.S. Nº 61 “Dr. Arturo Umberto Illia”, la E.E.P. N° 1030 "Gobernador Roy Abelardo Nikisch” y la E.E.P Nº 1058 de Resistencia, para realizar una visita guiada, en un trabajo coordinado con el Centro Mujer Bettina Vázquez.

El vocal de la empresa, Víctor Díaz Colodrero, comentó que además de la parte informativa sobre el proceso de potabilización en el recorrido guiado también se “plantea que los estudiantes conozcan sobre el funcionamiento de la planta, la cantidad de trabajadores que hacen que el líquido vital ‘agua’ llegue a cada uno de los chaqueños y, sobre todo, concientizar a los chicos de que sean un medio de difusión de las tareas que realiza Sameep en la planta de La Toma”.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich reunió a los jóvenes y pidió construir un Chaco para todos

Durante el recorrido, los alumnos pudieron volcar su conocimiento del medio ambiente, el resguardo del mismo, ser responsables en el uso y el trato del agua. “Son muy importantes estas visitas, porque los chicos son conductores de nuestro servicio, ellos transmiten a la comunidad las actividades que llevamos y, sobre todo, se concientizan desde temprana edad sobre el uso responsable y razonable del agua”, sostuvo el vocal.

Las vistas estuvieron a cargo de los ingenieros Aníbal Aquino y Sebastián Prado Lima, que guían el recorrido así como el técnico Miguel Cicutta, encargado de Relaciones Institucionales de Sameep.

Dejá tu comentario