País |

Alumnos de tercer año deberán prometer lealtad a la Constitución

La ceremonia se realizará el día hábil siguiente al 1° de mayo de cada año.

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial que entrará en vigencia a partir de 2020 la Ley 27.505, la cual establece que todos los alumnos de tercer año de escuelas secundarias argentinas deberán prometer lealtad a la Constitución Nacional el día hábil que sigue al 1° de mayo.

La ley fue impulsada por el diputado Héctor Olivares, aprobada por el Congreso y finalmente promulgada por el Ejecutivo este jueves a través del Boletín Oficial. La fecha elegida para que los alumnos prometan lealtad a la bandera recuerda al 1° de mayo de 1853 donde se aprobó la primera Constitución Nacional.

Dentro de la ley se aclara cómo se debe desarrollar la ceremonia: “La máxima autoridad del establecimiento educativo tomará la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional a los alumnos, quienes responderán afirmativamente a la siguiente fórmula: “¿Prometen respetar y hacer respetar los derechos, deberes y garantías que la Constitución Nacional establece, hacer todo lo que esté a su alcance para cumplir y hacer cumplir sus preceptos y disposiciones, y respetar la autoridad de las Instituciones que de ella emanan?”, expresa el Artículo 3.

TE PUEDE INTERESAR: Este jueves marcharán por Lorena Romero

Además explica en el siguiente artículo que "la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional será complementada por una instancia previa de aprendizaje, reflexión y evaluación en materia constitucional".

Dejá tu comentario