Educación | Resistencia

Alumnos de la Escuela N° 42 participaron de "El Buen Ciudadano"

Una jornada sobre el cuidado de los recursos naturales.

A través del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes, la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia concretó una nueva jornada educativa de “El Buen Ciudadano” para 429 alumnos de la EEP Nº 42 "Amanda De Grandi de Solís". Iniciativa pensada para concientizar a los niños, mediante juegos y canciones, sobre el cuidado de los recursos naturales.

Este programa tiene la finalidad de acompañar a las instituciones educativas en el proceso de enseñanza para favorecer el desarrollo de los niños y adolescentes, y de esta manera formarlos desde diferentes ámbitos, como así también concientizar sobre el cuidado del ambiente y el conocimiento de sus derechos y obligaciones, a través de juegos y canciones interpretadas por la banda Tierra Verde.

TE PUEDE INTERESAR: UPCP acordó la recategorización automática de trabajadores

Alexis Gandola, integrante del equipo de trabajo interdisciplinario de la Presidencia del Concejo Municipal, explicó que “’El Buen Ciudadano’ es un proyecto que viene a contribuir con el proceso de aprendizaje con actividades referidas a la protección del medio ambiente y la higiene personal de los chicos.

“También se los instruye para que estén al tanto de sus derechos y obligaciones”, sostuvo. Asimismo, detalló que “las actividades involucran a la banda Tierra Verde, que canta temas alusivos al cuidado del ambiente e invita a los niños a participar bailando y cantando, y también contamos con un juego, que es similar al de la oca, donde los chicos van desarrollando distintas consignas”.

Dejá tu comentario