Educación | Educación | Educación Vial | Martínez | Resistencia | seguridad vial | tránsito

Alumnos de la Escuela N° 315 aprendieron sobre seguridad vial

Gustavo Martínez acompañó la iniciativa.

El presidente del legislativo comunal de Resistencia, Gustavo Martínez, compartió junto al equipo del Consejo Municipal de Tránsito, Educación y Seguridad Vial, dependiente del Concejo, una nueva jornada de concientización en escuelas. En esta oportunidad, los alumnos de la EEP N° 315, “Ernesto Duvivier”, fueron los protagonistas de esta iniciativa que tiene como objetivo educar a través del juego sobre las normas de viales.

La iniciativa contó con un trabajo en conjunto con el Consejo Consultivo de la Niñez y más de 300 alumnos del nivel primario experimentaron y aprendieron cómo conducir, con kartings y bicis, en la pista de manejo que tiene el programa con las señales de tránsito, replicando el funcionamiento de las calles de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Avanza la obra del Paseo Bogotá

Matías Breard, coordinador del Concejo Municipal de Tránsito, Educación y Seguridad Vial, aseguró que “la actividad es uno de los pilares de la Presidencia del Concejo y Gustavo Martínez trabaja desde el inicio de su gestión con los niños”.

Destacó que “la iniciativa de Seguridad Vial es importante” y sobre la metodología de implementación del programa sumó: “Incorporando los conocimientos desde pequeños, aprenden más rápido y potencian las tareas que ya vienen realizando en la institución”.

Las actividades que se realizaron fueron el manejo en la Pista de Educación Vial y el juego del Buen Conductor y participaron alrededor de 200 alumnos y alumnas de primero a séptimo grado de la Escuela N° 315.

Dejá tu comentario