Educación | Barranqueras | Dólar | Estado | Sameep

Alumnos de escuelas e institutos visitaron la planta de Sameep

Estudiantes de cinco establecimientos aprendieron en el lugar.

En el marco de la política educativa del Directorio de Sameep, escuelas e institutos continúan con las visitas guiadas al complejo de plantas potabilizadoras de la empresa, ubicado en Barranqueras.

La segunda etapa de recorridos educativos inició con los estudiantes de la Tecnicatura en Gestión Ambiental de la U.E.G.P Nº 161 “Instituto Barranqueras” y de los alumnos de la E.E.P. Nº383 “Enriqueta M. de Solimano”; de la E.E.P. 274 “General José San Martin”; E.E.S. Nº 67 “Gral. Don Manuel Obligado” y de la E.E.S. Nº 93 “Mempo Giardinelli”.

Los técnicos y profesionales a cargo del sistema de plantas potabilizadoras recibieron a los grupos de estudiantes y se encargaron de guiarlos con una charla educativa sobre el funcionamiento y el proceso de potabilización. Estas jornadas se concretan en coordinación con el Centro Mujer Bettina Vázquez y cumplen con la solicitud del Ejecutivo Provincial de abrirse a la comunidad y concientizar a los ciudadanos sobre el tratamiento y cuidado del agua potable.

TE PUEDE INTERESAR: Cayeron 59 milímetros de lluvia en Resistencia

El presidente de Sameep, Claudio Westtein, acompañó durante la visita de la EES Nº93 destacando la importancia que tiene recibir a los establecimientos educativos que ayudan con el objetivo de la empresa, en lo que respecta a la concientización y uso racional del agua.

Westtein consideró, además, que los recorridos ayudan a los estudiantes a conocer el valor que tiene el proceso de potabilización y el traslado de la producción de agua, ya que Sameep es una empresa del Estado Provincial que trabaja con el 70% de sus insumos a valor dólar.

“Tenemos el acompañamiento del gobierno provincial para hacer frente a la situación económica actual para evitar tocar el bolsillo de los usuarios, haciendo un esfuerzo más que importante. Por eso estas visitas adquieren una importancia relevante, porque cuidando el agua y haciendo uso racional del mismo no vamos a derrochar algo que es un elemento vital”, indicó.

Dejá tu comentario