Sociedad | Chaque el Circo | Martínez | Peppo | Resistencia

Alumnos de "Creando Espacios" disfrutaron de Chaque el Circo

Es la 14° edición de este programa impulsado por Presidencia del Concejo.

Chaque el Circo, programa de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, sigue recorriendo barrios y escuelas con sus espectáculos totalmente gratuitos. Esta es la décimo cuarta edición que se concreta convocando a artistas circenses locales y del mundo para llevar alegría a los alumnos de la UEGP N° 191, “Creando Espacios” y al barrio Carpincho Macho.

El titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, disfrutó de los shows y compartieron una tarde de alegría y encuentro junto a las familias del Carpincho Macho.

Estamos muy contentos porque era una actividad pendiente para el extremo suroeste de la ciudad y hoy pudimos venir y traer el circo para esta zona”, comentó Martínez.

Recordó que estas acciones se pueden concretar gracias a "la articulación con los distintos organismos estatales, y por la decisión política del gobernador Domingo Peppo de posibilitar las herramientas para que se pueda trabajar en Resistencia como lo viene haciendo en estos tres años y medio el Legislativo Comunal".

Remarcó la meta de poder, a parte de la inclusión y el acceso a la cultura de todos, propiciar el encuentro entre vecinos, para que compartan en familia y con sus pares. “Vamos cumpliendo ese objetivo que nos planteamos con acciones que se convierten en un factor más de reconstrucción del tejido social, y lo vemos acá reflejado en estos festivales. Donde democratizamos la cultura, hacemos accesible lo artístico a través de este circo que recorre los barrios con espectáculos gratuitos y para todos”.

Y fundamentó su idea diciendo que, “muchos papás no pueden pagar entradas y colectivos para toda la familia e ir al centro a ver un show, entonces a eso apuntamos, a llevar los espectáculos hasta el lugar donde residen y que no deban gastar nada para poder ser parte de la magia”.

Contó que esta edición tiene 14 artistas circenses de primer nivel conformando Chaque el Circo y que además de visitar los barrios, concreta shows en diversas escuelas de la ciudad: “En esta edición sumamos la visita a seis establecimientos escolares, a parte de los espectáculos que se concretarán en el marco de la Fiesta de los Chicos los fines de semana, y dos espectáculos en barrios, logrando concretar 14 eventos de Chaque el Circo para agosto”.

Dejá tu comentario