Sociedad | Alicia Azula | Barranqueras

Alicia Azula inauguró el Paseo Ecológico en Barranqueras

Se trata de un espacio recuperado por el Municipio, ubicado en Alice Le Saige y Joaquín V. González.

La intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, inauguró este viernes el Paseo Ecológico, ubicado a la vera de la laguna en Alice Le Saige y Joaquín V. González, un espacio recuperado por el municipio portuario, donde antes había un basural.

Durante la actividad, se realizaron plantaciones de árboles autóctonos, avistaje de especies y una muestra fotográfica a cargo de profesoras de la EES N°15 "José Hernández".

"Es una recuperación de un basural a cielo abierto que hubo por años, que nos costó mucho poder erradicarlo, implicó tener un móvil de la Guardia Urbana todo el día para evitar que la gente tire basura. Algo que es imposible de explicar, ya que tenemos un buen sistema de recolección entre turnos que abarca toda la ciudad", expresó Azula.

En esa línea, agregó que la idea fue "darle otro aspecto, que tenga su vereda, árboles, bancos para que la gente pueda venir a tomar mates a la orilla de la laguna, y poder integrar con el Paseo de los Artistas y la plaza Sarmiento".

azula_paseoecologico_barranqueras
Paseo Ecológico de Barranqueras.
Paseo Ecológico de Barranqueras.

Destacó que sería "como un corredor para que la gente pueda venir a disfrutar, a tomar unos mates el fin de semana y por qué no en algún momento alguien puede traer algunos triciclos de agua para pasear, queda liberado al uso, a lo que la gente pueda desarrollar desde este espacio".

Además, agradeció la presencia de los alumnos y vecinos, y llamó a "que la gente se apropie del espacio, porque costó", al tiempo que valoró la presencia de los estudiantes en un día de asueto para ellos. "Habla del compromiso de nuestras comunidades educativas que han trabajado, han venido a conocer, han hecho una exposición de fotos, esto es lo que necesitamos niños, jóvenes, una sociedad comprometida con su espacio con su ambiente con su lugar, con su terruño, creo que vamos dando de a poco vamos recuperando ese sentido de pertenencia", afirmó.

La inauguración fue acompañada de una muestra fotográfica en la que se destaca la biodiversidad de Barranqueras. Alumnos y docentes de la EEEP Nº 606 Paula Albarracín de Sarmiento, hicieron entrega de un cuadro con el escudo de Barranqueras, que fue realizado por los alumnos en el marco del concurso La Justa del Saber.

Acompañaron la jornada inaugural funcionarios del ejecutivo municipal, concejales, alumnos y docentes.

Dejá tu comentario