Economía | Coronavirus | Crisis económica

Algunos bancos comienzan a poner tope a las compras con tarjetas de crédito

Para aquellos que no son tan asiduos de los plásticos.

Según indica Infobae, en medio de la crisis económica que agudizó la pandemia de coronavirus y del aumento de la mora de los clientes con respecto a los productos financieros, algunos bancos privados decidieron recortar el límite disponible de compra en cuotas con tarjetas de crédito.

Distintos clientes de entidades financieras recibieron correos electrónicos en los que los bancos los notificaban del ajuste del tope disponible para esa modalidad, aunque aclarando que se preserva el límite para el pago en una cuota.

Por ejemplo, una entidad privada notificó a un cliente que si su monto total para pagar en cuotas es de 10 mil pesos, a partir de septiembre el mismo se reducirá un 70%, por lo que tendrá una disponibilidad de 3.000 pesos.

“Te recordamos que tu límite de compra en cuotas solo rige para los consumos que realices en cuotas. Seguirás manteniendo tu límite total para los consumos que realices en un solo pago, como ser compra de productos, contratación de servicios y débitos automáticos”, informó el banco en el mail.

“El límite de compra solo rige para los consumos que realizan en cuotas y se mantienen los límites para los consumos en un solo pago. No es para todos los clientes, sino para un segmento acotado. Se le mandó un mail informando de esto a los que les va a aplicar este cambio”, indicaron fuentes del sector.

En tanto, desde otra entidad afirmaron que a un grupo muy reducido de clientes que cuentan un solo producto -que tenga una tarjeta de alguna promoción de baja rentabilidad- se les acotó el límite de compra hace varias semanas.

Asimismo, indicaron que no se está limitando por una cuestión inflacionaria sino que es una política que tiene que ver con una baja rentabilidad. En ese sentido, indicaron que buscan focalizar los beneficios en los clientes que son usuarios recurrentes y en los clientes que cuentan con paquetes o plan sueldo.

NOTICIAS DE HOY

Habrá nuevos vuelos especiales de Resistencia a Ezeiza en agosto

Regularizan el pago de deuda con unidades educativas privadas

Dejá tu comentario