Salud | Coronavirus | OMS

Alertan sobre la alta incidencia de muertes por Covid-19 en fumadores

Tanto de cigarrillo como vape.

Según un informe del Observatorio de Adicciones de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, el 18,72% de los muertos por coronavirus en Argentina padecía EPOC o era fumador.

“La situación del Covid-19 no ha hecho más que agravar el impacto negativo que, año tras año, provoca el tabaquismo en la Argentina. Por ello, no solo se requieren intensificar las campañas de prevención, sino también dotar al Estado de nuevas herramientas para poder hacer frente a la nueva realidad”, expresó Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia y responsable del Observatorio de Adicciones.

A este factor le sigue la diabetes (con un 17,99 %), la insuficiencia cardíaca (15,45%), las enfermedades neurológicas (12,46%,) y la obesidad (19,93%) entre las causas más peligrosas.

cigarrilloselectronicos
Cigarrillos electrónicos.
Cigarrillos electrónicos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), también expresó su preocupación por "los cigarrillos electrónicos y la práctica del vapeo, la cual podría estar asociada a cardiopatías y distintas afecciones pulmonares, entre ellas una enfermedad de reciente aparición -conocida como EVALI- que podría disminuir las posibilidades de recuperación de las personas con Covid-19.

NOTICIAS DE HOY:

Dejá tu comentario