Política | Alejandro Aradas | Chaco | Peppo | Justicia

Alejandro Aradas: "Chaco está atravesado por la corrupción"

Calificó a Presidencia Roca como "la capital de las irregularidades".

El diputado provincial Alejandro Aradas visitó la localidad de Presidencia Roca a la que calificó como “capital de las irregularidades”. Allí, se reunió con el titular del Concejo Municipal, José Kumm, y con el secretario del cuerpo, Facundo Silvestri, quienes denunciaron al intendente Jorge Batalla por manejo irregular de fondos públicos.

El legislador radical aseguró que constató que no se realizaron las obras para las cuales el municipio recibió los fondos. “Se tenían que realizar 25 cuadras de pavimento en avenidas importantes del pueblo, como ser Armada Nacional, pero solo hay barro y escombros”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: Entregaron uniformes al personal de la Policía del Chaco

Y agregó: “Tenían que construirse 229 viviendas, pero solo están hechas 90. Además, hay que mencionar que, para la construcción de esas viviendas sociales, Batalla contrató a la constructora de José Hipperdinger, exsecretario de Gobierno de Villa Río Bermejito, hoy preso por corrupción”.

Aradas puso énfasis la “lentitud” con que los organismos de control toman estos casos de irregularidades administrativas que involucran a funcionarios e intendentes del mismo partido que gobierna. “Este caso, por ejemplo, se presentó ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas en septiembre del 2018. Hasta el día de hoy no hay avances en la investigación”, fustigó.

“Pareciera ser que, en el Chaco, en vez de investigar, sancionar y desterrar la corrupción se hace todo lo posible por taparla y que muera en el olvido. Es llamativo que en esta provincia donde la corrupción atravesó tan fuerte la administración del gobernador Peppo con funcionarios e intendentes presos, solo conozcamos los hechos gravísimos de corrupción por la justicia federal y los mecanismos de control provinciales y el sistema judicial parece que no vieron nada”, concluyó.

Dejá tu comentario