Economía | Alberto Fernández | cuarentena | Kulfas | Martín Guzmán | Miguel Pesce | Cafiero

Alberto se reunió con su gabinete económico para evaluar los efectos de la cuarentena

Evaluaron medidas a tomar para contrarrestar la crisis.

Este miércoles por la tarde, el presidente Alberto Fernández encabezó una reunión en la Quinta de Olivos, y junto con el gabinete económico evaluó las medidas a tomar para paliar los efectos económicos que trajo la cuarentena.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los titulares del Banco Central, Miguel Pesce y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Durante esta semana se conoció el primer informe sobre los efectos colaterales de la cuarentena, que indicaron un desplome de la economía en abril, del 26,4%, según informó el INDEC. Esta cifra mensual corresponde solo al primer mes del inicio del aislamiento obligatorio.

En donde, los sectores que mostraron mayores caídas fueron la construcción (-86,4%), hoteles y restaurantes (-85,6%), servicios comunitarios y sociales (-72,1%) y más atrás quedaron la industria manufacturera (-34,4%), comercio (-27%) y transporte y comunicaciones (-26%).

La semana pasada, el Gobierno comunicó la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), con la entrega de un tercer bono para las localidades que se encuentran en cuarentena estricta, como el Gran Resistencia y el AMBA.

Y además, prolongó el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que asistirá a las empresas para afrontar los salarios del mes de julio, a cobrarse en agosto, según las zonas del país donde estén ubicadas, teniendo en mayor consideración a aquellas regiones que continúan con el aislamiento obligatorio.

NOTICIAS DE HOY:

Cerraron el paso de oxígeno a los respiradores de la zona Covid del Perrando

Lograron extraer del agua el cuerpo del conductor del camión que cayó al Bermejo

Dejá tu comentario