Política | Aborto | Alberto Fernández | Coronavirus | cuarentena

Alberto sobre la legalización del aborto: "Ahora tengo otras urgencias"

Aunque el presidente advirtió que "en cualquier momento" enviará la ley al Congreso.

En plena pandemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernández se refirió al proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo y afirmó que no se tratará en el corto plazo, ya que “otros problemas me urgen más”, explicó.

“La verdad es que ahora tengo otras urgencias que van desde la pandemia hasta la deuda externa, que estamos en proceso de discusión y resolverlo bien tiene que ver mucho con nuestro futuro”, precisó durante una entrevista con Radio Metro.

Desde el inicio de su campaña por la presidencia, Alberto Fernández fue sincero respecto a su visión positiva sobre la legalización del aborto y su política de tratar nuevamente la temática en el Congreso, por lo que aseguró:La ley la voy a mandar en algún momento y el Congreso la va a tratar cuando esté dispuesto”.

Aborto legal

Mientras tanto, Fernández expresó: “Honestamente, ahora tengo otros temas que me urgen más, como el hambre de la gente” y “el señor del gimnasio, el comerciante, el profesional independiente”, que se ven afectados por la cuarentena.

Y cerró: “Lo único que me está sobrando son problemas. Estoy tratando de hacerle frente a todos con el mejor criterio y que todo este esfuerzo nos sirva”.

NOTICIAS DE HOY:

A cinco años de "Ni Una Menos" hubo 1450 femicidios

Coronavirus en Chaco: 926 casos y dos muertes

Dejá tu comentario