Política | Alberto Fernández | Argentina | Frente de Todos | Lavagna | Macri

Alberto Fernández ya tiene decidido cómo conformaría su gabinete

En caso de ganar las elecciones nacionales.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, tendrá "cero por ciento" de injerencia en el armado de un eventual Gabinete, aunque destacó que "es una mujer con ocho años de experiencia en la Presidencia" y que por lo tanto, "definitivamente puede ayudar mucho a sacar el país adelante".

Faltando semanas para las elecciones del 27 de octubre, Fernández fue consultado sobre si tiene definido el armado de un posible Gabinete, y respondió: "Tengo bastante decidido cómo tiene que ser mi cuadro de cercanía en la gestión".

"Si yo doy nombres, los expongo a la Argentina. No tengo ganas de que denigren a nadie. No tiene mucho sentido andar anunciando quiénes son los ministros", destacó.

TE PUEDE INTERESAR: Un hombre falleció, luego de un enfrentamiento con su yerno

Y, tras insistir en que apuntará a "gente idónea y honesta", añadió: "Quisiera tener una Cancillería donde lo más importante sea el comercio exterior, no solamente las relaciones internacionales".

Fernández dijo que, en caso de llegar a la Casa Rosada, quiere "un ministro de Economía fuerte, que pueda resolver y decidir", al tiempo que remarcó que aprendió esa necesidad de su par de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

"Quiero un ministro de Economía fuerte, que pueda resolver y decidir. Yo aprendí eso de Lavagna", sostuvo el postulante opositor.

El candidato ratificó que en caso de llegar a la Casa Rosada tendrá "diálogo" con todos los sectores, incluido Mauricio Macri, aunque aclaró que no sabe "qué puede aportar alguien que haya negado este caos".

Dejá tu comentario