Sociedad | Alberto Fernández | Argentina | FMI | Frente de Todos | Papa Francisco | Vaticano

Alberto Fernández suspendió su viaje a Europa

A pocas semanas de asumir como presidente.

A poco de asumir como presidente, Alberto Fernández suspendió un viaje que tenía previsto realizar por Europa, donde pensaba reunirse con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, y hasta se especulaba con una audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano.

Sin embargo, fuentes cercanas al presidente electo confirmaron a Infobae que el viaje se suspendió porque estos días antes de asumir, el Poder Ejecutivo los dedicará a terminar de definir su Gabinete y a darles los puntos finales a las primeras medidas que pondrá en marcha desde el 10 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: Renunció el presidente de Aerolíneas Argentinas

Por otro lado, desde el Frente de Todos agregaron que la suspensión del viaje sucedió porque los colaboradores de Fernández no pudieron coordinar una fecha con los representantes del Gobierno de Francia.

Esto terminó de sepultar la gira por completo, ya que el presidente electo solo iba a realizar el viaje siempre y cuando pudiera reunirse tanto con Macron como con Conte, mandatarios de dos países con peso en el directorio del FMI, en el marco de una renegociación de la deuda que la Argentina tiene con el organismo internacional. Pero además, Fernández pensaba mantener encuentros con empresarios con intereses en la Argentina.

Dejá tu comentario