Política |

Alberto Fernández se reunió con Pedro Sánchez en España

Tras pasar por Roma, El Vaticano y Berlín, el presidente llegó a Madrid.

Este martes, el presidente Alberto Fernández visitó el Palacio de Moncloa en Madrid, España, donde se reunió a solas con su par Pedro Sánchez, en el marco de su gira oficial por Europa. Durante la jornada de hoy, el mandatario también tiene previsto un encuentro con el rey Felipe VI.

Por la tarde, Fernández se encontrará con el rey de España en el Palacio de Zarzuela, por la “importancia estratégica” de la relación con el país europeo, ya que “constituye uno de los principales destinos de las exportaciones al mercado de la Unión Europera (UE)”, detallaron desde Cancillería.

Ayer, Fernández se reunió con la canciller alemana Ángela Merkel , con el fin de conseguir el apoyo del país europeo en el planteamiento frente al Fondo Monetario Internacional. "Tuvimos una excelente reunión con la canciller Angela Merkel, con quien compartimos visiones sobre muchos temas. Entre ellos, la necesidad de buscar un acuerdo con el Fondo Monetario que nos permita pagar sin dañar al pueblo argentino. Le agradezco mucho su calidez y apoyo", escribió Fernández en Twitter, tras el positivo encuentro.

El presidente está acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Solá, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi y el jefe de Gabinete de Cancillería Guillermo Justo Cháves.

Dejá tu comentario