Actualidad | Alberto Fernández | Coronavirus | cuarentena | Ginés González García | OMS

Alberto Fernández se reúne con expertos para definir cómo sigue la cuarentena

El presidente recibe la opinión de asesores médicos para resolver las próximas medidas.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este jueves al mediodía, en la en la residencia de Olivos, una reunión con el comité de expertos compuesto por asesores médicos y científicos, para analizar la situación de la pandemia de coronavirus Covid-19 ante el anuncio de la próxima etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Más temprano, participó de una videoconferencia con los gobernadores y terminar de definir la nueva prórroga de la cuarentena general, que será hasta el 21 de junio. La reunión virtual tuvo como principal objetivo hacer un seguimiento provincia por provincia de la situación.

El mandatario les anticipó cómo seguirá la cuarentena general, antes de que realice el anuncio oficial, que sería en horas de la noche de este jueves.

Sin embargo, para tomar la última decisión, el Presidente quiere escuchar a los expertos.

Por eso, en la reunión con especialistas participan la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, y los especialistas Ángela Spagnuolo de Gentile, y Gustavo Lopardo.

Fernández se encuentra acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Dejá tu comentario