Política | Alberto Fernández | Banco Central | Coronavirus | Miguel Pesce

Alberto Fernández se enfureció por las largas filas en los bancos

Este sábado y domingo abrirán sucursales en todo el país.

La situación de las largas filas en todos los bancos del país sorprendió e indignó a más de uno, pero sobre todo al presidente Alberto Fernández, quien viene llevando adelante varias medidas para evitar la propagación del coronavirus, a costa de ver caer la economía del país.

Cerca de las ocho, el Presidente se comunicó con Miguel Pesce, titular del Banco Central. Tras la comunicación, el bancario se puso a redactar una resolución que ordenaba la apertura de los bancos durante el fin de semana.

Pesce también habló por teléfono con Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, que durante días y días se negó a que abrieran las sucursales en medio de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Así será la atención del Banco del Chaco el fin de semana

“Insistimos que debe distribuirse el pago de jubilados y beneficiarios de la seguridad social de un modo distinto al que se viene efectuando. Las sucursales están abiertas y los bancarios trabajando solidariamente, pero el problema continúa. No es responsabilidad de los trabajadores bancarios”, expresó el dirigente.

Alberto Fernández exigió soluciones inmediatas ante una coyuntura que se extenderá en el tiempo: las empresas necesitan que los bancos estén abiertos, miles de beneficiarios de los planes sociales no están bancarizados, y el IFE (con 11 millones de inscriptos) también se otorgará en mayo y junio.

Dejá tu comentario