Política | Alberto Fernández | Buenos Aires | Coronavirus | cuarentena | Kicillof

Alberto Fernández recibe a infectólogos y define cómo sigue la cuarentena

Analizarán distintas variables como la ocupación de camas de terapia intensiva.

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández, recibirá en Olivos, a médicos infectólogos donde escuchará las recomendaciones que le brindarán para saber de que manera continuar con la cuarentena y evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, por la tarde recibirá al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y al gobernador bonaerense Axel Kicillof para delinear la próxima fase de la cuarentena en Buenos Aires, la zona más golpeada por la cantidad de contagios.

También, analizarán variables como la ocupación de camas de terapia intensiva.

Esta semana el presidente advirtió que el país está "muy lejos de haber pasado el problema de la pandemia" y que se está cerca del "pico de contagios". Al inaugurar de manera virtual desde Olivos una serie de hospitales para pacientes con coronavirus, pidió "prudencia" y responsabilidad a la población, porque recordó que "el virus está circulando".

Dijo que hay "hay un foco en el área metropolitana que irradia contagio al resto del país". Le pidió a la sociedad que no se enoje con los dirigentes que son "reticentes a la lógica de la apertura", porque de esa manera evitan que la gente "se contagie, se enferme y padezca" con la enfermedad.

Dejá tu comentario