Política | Alberto Fernández | Ley de Emergencia | Cámara de Diputados | Presupuesto

Alberto Fernández pide al Congreso declarar la triple emergencia

El presidente presentará el lunes los proyectos de ley, que serían tratados el miércoles 18.

El objetivo del oficialismo es darle media sanción a las iniciativas el miércoles 18 del actual, previo paso por las comisiones de Presupuesto y de Legislación General, las cuales serán convocadas el día anterior.

El nuevo jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó hoy que el Poder Ejecutivo convocará en forma inminente a sesiones extraordinarias en el Congreso para iniciar el tratamiento de estas iniciativas.

Asimismo, ratificó que se prorrogará la ley de presupuesto 2019, y que recién en marzo próximo el nuevo gobierno enviará el proyecto del próximo ejercicio.

Si bien no se conocen todavía detalles sobre el contenido de la emergencia económica, se estima que la iniciativa contendrá facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo en materia tributaria como también tarifaria, informó La Nación.

Esto le permitiría al Gobierno manejarse, al menos durante los primeros meses de gestión, por medio de decretos de necesidad y urgencia y/o decisiones administrativas, sin necesidad de una aprobación previa del Congreso.

Dejá tu comentario