Política | Alberto Fernández | Buenos Aires

Alberto Fernández: "No todo está permitido a la hora de reclamar"

El presidente se refirió a las medidas que implementarán ante la demanda del personal de seguridad.

Este miércoles por la tarde, el presidente Alberto Fernández se refirió a la protesta que encabeza la Policía de Buenos Aires, y le pidió al sector que depongan su actitud, a pesar de haber reconocido de que se trata de un reclamo justo. “No todo está permitido a la hora de reclamar, sobre todo cuando estamos en pandemia, porque hay actividades que deben seguir adelante”, expresó.

Asimismo, manifestó que le preocupan “tantos policías parados en una demanda”. “Puedo entender cualquier reclamo, solo que no acepto ciertas formas, que no tienen que ver con la comunidad”, agregó.

“Todos los que estamos aquí, todos queremos resolver los problemas, respetando la institucionalidad y la vida democrática. Este no es el modo, espero que reflexionen y cesen con esta mecánica”, pidió a los efectivos.

Por otro lado, reconoció: “Soy sensible al reclamo. Está claro que han quedado atrasados con sus salarios y que hay que darles una respuesta. No soy necio, debemos encontrar una solución. Y vamos a darle una solución a la provincia de Buenos Aires, pero no vamos a aceptar que sigan con esta medida. Les pido amigablemente que depongan su actitud”, volvió a marcar.

Ante ello, explicó que van a crear un fondo de fortalecimiento fiscal para la Policía de Buenos Aires. “Estamos aquí para seguir resolviendo que es el problema de la seguridad. No es la primera vez que socorremos a una provincia en materia de seguridad. Vamos a seguir pagando y a dar respuestas a una demanda que existe y es justa”, sostuvo.

“Nunca estuvo en juego la institucionalidad, pero sí policías armados alrededor de la Residencia de Olivos genera preocupación en la gente. Debemos trabajar unidos, dialogando”, concluyó.

Embed

Dejá tu comentario