Actualidad | Alberto Fernández | Coronavirus | cuarentena | Formosa | Frente de Todos | Gildo Insfrán

Alberto Fernández negó que el Gobierno busque quedarse con empresas

"Crear un país más justo no es ni perseguir a nadie ni castigar a los ricos", afirmó el presidente, en Formosa.

Alberto Fernández visitó este jueves la provincia de Formosa, donde negó que el Gobierno quiera quedarse con acciones de empresas privadas, tal como había propuesto la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos, al tiempo que felicitó a Gildo Insfrán por no tener casos de coronavirus en su provincia.

"La economía del mundo se dio vuelta. Tenemos la oportunidad de diseñar un nuevo país, uno más justo. Y un sistema más justo no es perseguir a nadie, ni esas ideas locas de que queremos quedarnos con las empresas ni perseguir a los ricos", sostuvo el mandatario, que brindó una conferencia de prensa junto con el gobernador Gildo Insfrán.

La iniciativa de Vallejos, legisladora del Frente de Todos, proponía que el Estado nacional se quede con parte de las empresas a las que ayuda con fondos para superar la crisis por el COVID-19. Luego la diputada aclaró que la propuesta solo iba dirigida a "grandes grupos económicos que cotizan en la Bolsa", pero la polémica ya estaba instalada.

"Más justo es que todos tengan más oportunidades, que las instituciones funcionen como correspondan", continuó el jefe de Estado.

Fuerte apoyo a Gildo Insfrán

"El virus no llegó a Formosa por los cuidados del gobernador", dijo Fernández, con elogios Gildo Insfrán. El mandatario hizo estas declaraciones al visitar una de las dos provincias en las que no hay casos positivos de coronavirus, al igual que Catamarca. Además volvió a defender la cuarentena, que dijo que se mantiene para cuidar "la salud de la gente".

"La mayor obsesión de Gildo es que sus coprovincianos vivan cada vez mejor. Eso no habla de un buen político, que lo es, habla de su gran condición humana", dijo.

Consideró que el COVID-19 no llegó a esa provincia "por los cuidados" que tuvo el gobernador, que dijo que "siempre se preocupó" por el territorio. Aseguró que Insfrán "no está tranquilo por el hecho de que no llegó el virus". "Me hizo ver todo lo que se preparó por si llegaba. Preparó un estadio enorme para preservar la salud de los que puedan contagiarse. Es un buen gobernador", afirmó.

Dejá tu comentario