Actualidad | Alberto Fernández | FMI

Alberto Fernández llegó a la Argentina

Retomó la presidencia, que fue ocupada provisoriamente por la senadora Claudia Ledesma.

Este viernes, el mandatario aterrizó en el país a las 9:40, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras tomar un vuelo desde Francia, luego de su gira oficial por Europa en busca de conseguir el apoyo de sus pares y funcionarios en el proceso de renegociación de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Ledesma es la presidenta de Argentina por este jueves

Alberto Fernández llegó junto a la primera dama Fabiola Yañez y el resto de la comisión que lo acompañó por varios países europeos: Alemania, España, Francia e Italia, donde consiguieron resultados positivos respecto al objetivo en pos de mejorar la economía de Argentina.

De esta manera, Fernández recuperó su puesto que había quedado a cargo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y luego cedido a la senadora Claudia Ledesma, durante el día jueves, ya que la mandataria viajó a Cuba a visitar a su hija.

En la última etapa de su gira por Europa, Fernández se reunió con la canciller alemana Angela Merkel, el presidente español Pedro Sánchez y el rey Felipe VI, en Madrid. Finalmente, se encontró con el presidente Emmanuel Macron, en Francia y desde allí partió nuevamente para la Argentina, a las 23:40, hora de Francia (19:40 de la Argentina).

Dejá tu comentario