Política | Alberto Fernández | ARA San Juan | Coronavirus | cuarentena

Alberto Fernández les agradeció a las Fuerzas Armadas por su rol en la pandemia

"No saben cuánto ayudaron", sostuvo el presidente de Argentina, quien anunció un reconocimiento salarial.

Este miércoles Alberto Fernández durante un acto, reivindicó el rol que tuvieron las Fuerzas Armadas durante la pandemia por coronavirus y anunció un reconocimiento salarial que era exigido por los miembros de las tres fuerzas.

Luego de homenajear a los caídos de Malvinas y del ARA San Juan, el Presidente hizo un repaso de las tareas que se encomendaron a los miembros del ejército durante la cuarentena. “Las cumplieron al pie de la letra y no saben cuánto ayudaron; esto que en la jerga militar se conoce como operaciones subsidarias, fueron primordiales para que la Argentina siga trabajando y fundamentalmente para preservar la salud y la vida de los argentinos”, planteó.

En la tradicional cena de camaradería, este año no se realizó debido al aislamiento social y obligatorio vigente en Argentino por la pandemia de coronavirus, por lo que se llevó a cabo un acto a las 11:30 donde el presidente Alberto Fernández celebró especialmente que los camiones militares hayan sido recibidos y despedidos con aplausos en varios barrios humildes de la Argentina. “¡Gracias! No estuvieron ausentes cuando la Argentina los necesitó”, aseguró.

"Yo sé que las Fuerzas Armadas no fueron bien tratadas en términos salariales en todos estos años. Percibieron parte de sus ingresos de manera rara porque no me gusta decir en negro con suplementos no remunerativos", reconoció por otro lado.

Por eso, el jefe de Estado prometió mejorar la situación de los soldados: "A partir del 1º de octubre, la totalidad de los suplementos no remunerativos pasarán a ser cobrados como remunerativos".

Dejá tu comentario