Política | Alberto Fernández | Frente de Todos

Alberto Fernández le prometió a la UIA que agilizará exportaciones

Los industriales le entregaron al candidato un documento con propuestas para el sector.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este miércoles con referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezados por el presidente Miguel Acevedo.

“Tengo todo el tiempo que quieran para hablar”, arrancó el diálogo el ex jefe de gabinete, que se quedó charlando durante más de dos horas después de que uno a uno se presentaran sus interlocutores.

Después del encuentro, Alberto Fernández dijo que tiene "muchos puntos en común" con los empresarios. Indicó que entre los temas que hablaron estuvo el del dólar que, advirtió, "siempre es un problema" y criticó la gestión de Mauricio Macri, ya que dijo que deja "un déficit fiscal de más de 7 puntos".

El candidato explicó que la Argentina "pierde reservas permanentemente tratando de sostener el dólar" y que este "es siempre un tema del que se habla". El encuentro forma parte de una serie de reuniones previstas por la entidad empresaria con los aspirantes al Ejecutivo para presentarles sus propuestas para la producción.

Alberto Fernández indicó que tiene "muchos puntos en común" con los industriales y que comparte con ellos "un mismo ideal, la misma vocación de recomponer la industria, de entender el problema de la industria en el interior del país".

"Tengo la idea de que la Argentina realmente se federaliza. Fue una reunión muy productiva, me llevo varias inquietudes. Tenemos muchos puntos en común. Los industriales son una pieza central, como el campo y el sindicalismo argentino", afirmó.

A su vez, señaló que, entre otros pedidos, los industriales le plantearon la posibilidad de una reforma tributaria y aseguró que no hablaron de una potencial reforma laboral. Además, criticó al Presidente al considerar que "la industria fue muy maltratada en estos años". "El 50% de la capacidad industrial no está siendo utilizada en materia alimentaria. Muchos de los planteos de la reforma impositiva son ciertos, pero también es cierto que Macri nos deja un déficit fiscal de 7 puntos", cuestionó.

Luego habló Miguel Acevedo, presidente de la UIA, que ponderó la visita de Fernández y destacó que el candidato presidencial del Frente de Todos "habló de la mirada a futuro del tema de la productividad" y aseguró que tiene "una visión muy similar" a la que plantea la organización que conduce.

La UIA le entregó al candidato su documento "Propuestas productivas: una plataforma para generar y exportar valor al mundo", con propuestas vinculadas a "costos y competitividad, productividad, impuestos, nuevas tecnologías, pymes y desarrollo regional". Entre esos pedidos están los de bajar la inflación y las tasas; eliminar las retenciones a los bienes industriales y a los alimentos elaborados y ajustar los reintegros.

Dejá tu comentario