Actualidad | Alberto Fernández | Coronavirus | Cristina Kirchner

Alberto Fernández: "Francamente, no creo en los planes económicos"

El presidente afirmó que no habrá nueva oferta por la deuda, que el pico de la pandemia será en agosto y que en 2021 la economía se recuperará.

El presidente Alberto Fernández dijo que la economía argentina se recuperará en 2021 gracias al campo, las obras públicas y la construcción privada, desechó temores a una espiral inflacionaria y a disturbios sociales, reiteró el mensaje de que no habrá una nueva oferta a los acredores y rechazó las versiones sobre una influencia excesiva de Cristina Kirchner en el gobierno. “El que toma las decisiones soy yo”, enfatizó, además de definirse como “la persona más pragmática que existe”.

Fue en una entrevista con el diario británico Financial Times, en la que el mandatario aseguró que la oferta argentina significa pagar 53 centavos de dólar por cada uno de los 66.000 millones sujetos a restructuración, y que algunos acreedores insisten en que se les pague 56 centavos, es decir 5,6% más. Pero “no va a haber otra oferta”, reiteró el presidente al medio británico, uno de los más prestigiosos e influyentes del mundo de las finanzas globales.

“Espero que los acreedores entiendan; no vinos aquí a pelearnos con los acreedores, sino a arreglar un problema que no creamos”, aseguró.

“Francamente, no creo en los planes económicos. Creo en los objetivos que nos podemos fijar y trabajar para conseguirlos”. Como ejemplo en contrario, señaló que el gobierno de Mauricio Macri tuvo muchos planes y todos duraron poco.

Asimismo, Fernández sostuvo que habrá un rebote a partir de la demanda internacional de los granos argentinos por parte de países como China, después de la “gran caída” de este año. A la recuperación también contribuirá un programa de estímulos mediante subsidios, obras públicas y construcción privada.

Por otro lado, el presidente dijo que los temores de los economistas a una espiral inflacionaria son infundados.

Con respecto a la pandemia de coronavirus, consideró que el pico será en agosto.

Dejá tu comentario