Política | Alberto Fernández | Coronavirus | cuarentena

Alberto Fernández: "Estamos muy lejos de superar la pandemia"

El presidente pidió que la gente "no se relaje", y sostuvo que "para resolver los problemas de la economía va a haber tiempo".

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que la Argentina está "muy lejos de superar la pandemia" de coronavirus, y consideró que hay que ser "muy firmes y duros" y hacer entender que "circular es un riesgo enorme" en el Área Metropolitana Buenos Aires, algo que podría considerarse también en el Gran Resistencia, ante la suba de contagios de covid-19 de los últimos días.

“No vaya a ser que porque todos nos relajamos y sentimos que nadie cercano se enfermó, llegó la hora de salir a correr, de salir a tomar una cerveza, de salir a ver vidrieras, y por eso todo el esfuerzo se vuelva inútil”, lanzó el Presidente, en diálogo con periodistas de distintas provincias, en una entrevista coordinada por Radio Nacional.

Estamos muy lejos de superar la pandemia.

"Cuanto más apertura hay, más facilidad de que el virus circule y contagie", dijo el mandatario, y expresó: "Espero que entiendan por favor que hay que resguardarse".

"Para resolver los problemas de la economía va a haber tiempo"

"Ha habido un discurso que plantea que la cuarentena no hace falta y no tuvo sentido, que vamos a quebrar la economía y que va a morir más gente por la inactividad económica que por la enfermedad. Pero según lo que se ha visto ayer en cifras, estamos muy lejos de superar la pandemia", advirtió.

"Para resolver los problemas de la economía vamos a tener tiempo. El Estado no dejará de socorrer a nadie", agregó sobre la decisión que tomó al decretar el aislamiento y sigue sosteniendo luego de tres meses.

“La pandemia complicó la vida social de los argentinos y las urgencias, complicó la economía del mundo y la negociación de la deuda”, señaló el mandatario y subrayó que “prácticamente, el Estado hoy está socorriendo a la población económicamente activa de la Argentina casi en su integridad”.

El mandatario puntualizó: "Jamás pensamos que deberíamos duplicar la asistencia alimentaria como debimos hacer por la pandemia. El IFE lo estimábamos para 3 millones y medio de personas, y terminaron registrándose 9 millones”.

Además, aseguró que tiene un plan para reactivar la economía tras la cuarentena: apostar a la obra pública. “Estamos desarrollando un plan en todo el país. La obra pública es un eje central para la reactivación, y estamos preparando programas para incentivar la producción privada a través de créditos blandos”.

Dejá tu comentario