Sociedad | Alberto Fernández | Buenos Aires | Coronavirus | Expropiación de Vicentin

Alberto Fernández encabezará un acto virtual por el Día de la Bandera

Por la pandemia de coronavirus y la tensión en el caso Vicentin, el presidente canceló su visita a Rosario.

Este sábado, el presidente Alberto Fernández participará en forma virtual del acto central por el Día de la Bandera, que se llevará adelante en Rosario al cumplirse el bicentenario de la muerte del general Manuel Belgrano.

La ceremonia se realizará en el Monumento Nacional a la Bandera y, en forma presencial, será encabezada por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin.

El mandatario tenía pensado asistir al acto, pero la tensión por la intervención de Vicentin lo llevó a cancelar su visita a esta ciudad. Se espera que este sábado se produzca en Rosario una marcha en rechazo a la iniciativa, que se replicará en distintos puntos del país.

El Presidente seguirá el acto desde la residencia de Olivos, luego de que la Unidad Médica Presidencial le recomendara esta semana restringir "al máximo el posible contacto interpersonal" y continuar desempeñando sus tareas habituales desde ese lugar, debido a la propagación del coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

La semana pasada, Fernández ya canceló un viaje a Catamarca después de que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, diera positivo en coronavirus, lo que puso en alerta al círculo político.

Dejá tu comentario