Política | Alberto Fernández | CGT | Sueldos

Alberto Fernández: "El Peronismo siempre mantuvo su lealtad al pueblo"

El presidente de la Nación recordó los pilares de su partido, en la sede de la CGT.

Este sábado por la tarde, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el acto por el Día de la Lealtad, en la sede de la CGT. "Un 17 de octubre la historia cambió para siempre. Hoy es un día muy especial para los que somos peronistas. No es un día más. Lo llamamos el Día de la Lealtad. Ese fue el día en el que el pueblo entendió que había alguien preocupado por ese pueblo, que había quedado al margen de todo, había quedado al margen de derechos, en el olvido de muchos otros que creían que lo importante era la renta y no vivir en una comunidad más igualitaria, donde todos pudieran crecer", mencionó en el inicio de su discurso.

"Todo empezó en una situación que tiene cierta semejanza con el presente. El país había vivido la tragedia del terremoto de San Juan. Ese acontecimiento hizo que Perón y Evita se conocieran y allí empezaran a escribir una historia única en la vida de nuestro país", remarcó.

Asimismo, Fernández sostuvo que “durante los años de Perón, fueron tiempos en los que un pedazo de la Argentina que había quedado condenada al olvido empezó a ingresar a la sociedad, mediante la concreción de derechos impulsados por el movimiento, como vacaciones pagas, aguinaldo, sindicatos y sueldos dignos”.

"Los que trabajaron tuvieron derechos a tener vacaciones en lugares dignos y las playas argentinas comenzaron a poblarse de trabajadores y trabajadoras", enfatizó y criticó que "eso no lo entendía la Argentina que pregonaba el odio".

“El Peronismo escribió diez años magistrales en la sociedad argentina" debido a que "los logros conseguidos con Perón y Evita nunca pudieron ser conculcados, pese a todo lo que hicieron por conculcarlo. Una y mil veces hicieron lo necesario para que el Peronismo desapareciera de esta tierra. Una y mil veces lo mataron, lo proscribieron", recordó el mandatario.

El presidente afirmó que las represalias que sufrió el partido y sus líderes fueron "solamente" porque se había llegado "a las entrañas del pueblo" y dado "los derechos que ese pueblo reclamaba".

En aquel contexto, rememoró, "los diarios de la época hablaron de más o menos las mismas cosas que ahora” y enfatizó que "el Peronismo siempre mantuvo las reglas de ser leales a su pueblo".

NOTICIAS DE HOY

Entregaron equipos de alta tecnología al Perrando para mejorar cirugías

Aerolíneas Argentinas presentó su programación de vuelos de cabotaje

Dejá tu comentario