País | Alberto Fernández | Argentina contra el Hambre

Alberto Fernández confirmó a su primer ministro

Se trata de Daniel Arroyo, quien "difícilmente no esté a cargo de Desarrollo Social".

El presidente electo, Alberto Fernández, afirmó este sábado que el diputado Daniel Arroyo "es la persona que más conoce" de desarrollo social en el país y que "difícilmente no sea el responsable de esa área" a partir del 10 de diciembre.

Ademas, Fernández destacó el "compromiso" y los "aportes" que hicieron los referentes sociales, políticos, económicos y sindicales que participaron el viernes del primer encuentro del consejo federal contra el hambre.

"Daniel (Arroyo) es la persona que más conoce sobre el tema. Difícilmente no sea el responsable del área. Y digo difícilmente porque no se lo ofrecí todavía; tal vez me diga que no", bromeó Fernández en diálogo con AM 750.

Arroyo coordinó el primer encuentro del consejo que ayudará a implementar el programa "Argentina contra el hambre" a partir del 10 de diciembre, que integran referentes de la política, los sindicatos, las empresas, las organizaciones sociales y la Iglesia, entre otros.

"El encuentro fue maravilloso", destacó Fernández, al rechazar las críticas de algunos sectores que cuestionaron presencias como las del conductor de TV Marcelo Tinelli o la chef Narda Lepes, o que los asistentes llegaran a la reunión en autos de alta gama.

"Esa es la Argentina miserable. No les pedí que se disfracen de pobres. Todos sabemos de dónde vienen. Les pedí que ayuden a vivir mejor a otros. Hay una Argentina que se resiste a eso, y una Argentina miserable que piensa que es un acto político de Alberto Fernández", dijo el mandatario electo.

Sobre Lepes, dijo que en la reunión "explicó que el problema que no es esencialmente el hambre sino lo mal que se come, y habló de la diferencia entre el comer y alimentarse".

Reveló que el momento más "emotivo" del encuentro fue cuando el referente de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban 'Gringo' Castro, contó que su mujer escuchó a un niño decir que "había encontrado la manera para saciar su hambre: mojando cartón y comiéndolo".

También rescató el aporte de Tinelli: "Le tengo afecto, silenciosamente trabaja con su fundación sin que salga en los diarios, y asumió el compromiso de difundir el problema en su programa de TV, y le pedí también que muestre la otra cara de las organizaciones sociales".

"Hablaron todos los sectores. Y todos dijeron cosas valiosas, fue un buen punto de arranque, pusimos blanco sobre negro y tomamos dimensión del problema. Los vi a todos muy comprometidos", concluyó Fernández.

Dejá tu comentario