Política | Alberto Fernández | Brasil | Buenos Aires | Chile | Lula da Silva

Alberto Fernández: "Con Lula libre soplan otros vientos en Brasil"

El presidente electo habló con Macron, durante el encuentro internacional del Grupo de Puebla.

Alberto Fernández inauguró este sábado el segundo encuentro internacional del Grupo de Puebla, que se desarrolla en Buenos Aires bajo el lema "el cambio es el progresismo". Se trata de la primera cumbre que encabeza el presidente electo y de la que participan exmandatarios y líderes latinoaméricanos.

Fernández celebró una vez más la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que pudo salir de la cárcel luego de que la Corte Suprema determinara que una condena a prisión no puede ejecutarse antes de agotarse todos los recursos legales.

“Nunca debemos dejar de estar al lado de quien padece una injusticia”, señaló. En este sentido, se sumó a las críticas de Lula sobre el sistema judicial en la región y citó el caso del vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas: "Está preso injustamente". "Vamos a levantar la voz (...) Volveremos a poner de pie a América Latina”, destacó.

Al respecto, el presidente electo señaló que tuvo una conversación de más de una hora con el mandatario francés, Emmanuel Macron. "Fue una charla espléndida. Hablamos de los problemas del continente", dijo y reveló: “Le dije que con Lula libre soplan otros vientos en Brasil”.

Fernández también habló de la situación en Chile. "Quiero mucho al pueblo chileno. Quisiera que el presidente Sebastián Piñera haga un esfuerzo mayor porque es la forma de alcanzar la paz".

Por último, expuso sus expectativas sobre el encuentro. "El Grupo de Puebla va a ser la voz que se levante ante el mundo para contar lo que sucede en América Latina, y no sólo eso, de aquí saldrán los dirigentes que pongan de pie la región como lo soñaron nuestros próceres.", concluyó.

Dejá tu comentario