Política | Peppo

Alberto Fernández almorzó con Peppo y otros once gobernadores

El candidato a presidente del Frente de Todos busca delinear la estrategia electoral.

El candidato presidencial Alberto Fernández se reunió con doce gobernadores del PJ, entre ellos el mandatario del Chaco, Domingo Peppo, a quien el Frente de Todos no le permitió adherir su boleta como precandidato a senador nacional para favorecer a Jorge Capitanich.

El encuentro entre el precandidato a presidente y los gobernadores fue con el objetivo de delinear la estrategia electoral de cara a las PASO nacionales del 11 de agosto.

Embed

Los mandatarios presentes, además de Peppo, fueron Carlos Verna, de La Pampa, y quien será su sucesor, Sergio Zillioto; Rosana Bertone, de Tierra del Fuego; Sergio Uñac, de San Juan; Alicia Kirchner, de Santa Cruz, Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Lucía Corpacci, de Catamarca; Sergio Casas, de La Rioja; Mariano Arcioni, de Chubut; Gildo Insfrán, de Formosa; Gustavo Bordet, de Entre Ríos, Jorge Manzur, de Tucumán.

Aunque planeaban conversar sobre la agenda de campaña finalmente charlaron más sobre la situación económica, la caída del consumo y del empleo. Y especialmente hablaron sobre qué hacer, qué política aplicar, si Fernández fuera presidente.

En tanto, Peppo, que fue uno de los últimos en irse, aprovechó para pedirle a Fernández que interceda para tener las mismas condiciones que Jorge Capitanich, a lo que el precandidato le respondió que vería el tema.

Embed

"Nos hemos comprometido a trabajar todos juntos" señaló uno de ellos mientras Manzur y Zamora oficiaban de voceros del evento. En el caso de ambos el compromiso con la fórmula nacional es tal que fueron los únicos que se quedaron luego a una reunión más chica en la oficina del precandidato.

"Los peronistas votamos peronistas. Pichetto se fue con la oposición. Hoy la fórmula del peronismo es Alberto Fernández con Cristina" cerró la cuestión el tucumano Manzur.

Temas

Dejá tu comentario