Política | Alberto Fernández | Coronavirus | OMS | WhatsApp

Alberto advirtió sobre la información falsa que circula por redes

El presidente pidió verificar antes de compartir.

El presidente Alberto Fernández advirtió este sábado, desde su cuenta oficial de Twitter, que "en Whatsapp y en las redes circula muchísima información falsa sobre el coronavirus", por lo que llamó a la población a evitar la propagación de las fake news sobre el tema, debido a su peligrosidad.

"En Whatsapp y en las redes circula muchísima información falsa sobre el coronavirus, que solo te perjudica y nos perjudica a todos", escribió el jefe de Estado y acompañó sus palabras con un audiovisual referido al tema, que es difundido desde la cuenta de Casa Rosada.

En ese sentido, manifestó que "evitar la infodemia también es una forma de cuidarte y cuidarnos", en un contexto inédito para la sociedad mundial y que abarca cierre de espacios públicos, fábricas y hasta ciudades enteras.

TE PUEDE INTERESAR: "Sin alarmarse, los chaqueños necesitamos la verdad"

En el video que utilizó el máximo funcionario para hacer énfasis en las fake news se realizan recomendaciones sobre las fuentes confiables para consultar sobre coronavirus y se remarca así instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud y otras entidades gubernamentales oficiales de salud.

"Saber es la mejor forma de prevenir. Por eso, si necesitás información te pedimos que consultes fuentes oficiales", recomendó Casa Rosada.

De esta manera, solicitó: "Evitá ver, leer o escuchar noticias que te causen ansiedad o angustia. Si la información busca emocionarte o asustarte antes que informarte, desconfiá del contenido".

Dejá tu comentario