País | Aerolíneas Argentinas | Alberto Fernández | Frente de Todos | Paro de pilotos

Albero Fernández les pidió a los pilotos que levanten el paro

En una conferencia de prensa en San Juan, el candidato a presidente dijo que "no es un buen momento" para realizar medidas de fuerza.

En el marco de una conferencia de prensa durante su viaje por San Juan, Fernández dijo que “estoy decidido a poner de pie nuevamente a Aerolíneas Argentinas, confío en los que trabajan ahí y les pido que no provoquen este estado de cosas”.

“Tienen razón y son víctimas de las políticas del Gobierno. Si mi palabra pesa, les pido que no tomen esas medidas, no es un buen momento. Si podemos hacer algo para no tener un conflicto el fin de semana, se los voy a agradecer”, agregó Fernández.

Acompañado por María Eugenia Bielsa, Sergio Uñac, Eduardo “Wado” De Pedro y José Luis Gioja, Fernández destacó que “entiendo muy bien el reclamo que tienen, porque ellos han sido maltratados como todos los trabajadores en Argentina”.

Luego de que las organizaciones gremiales Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) anunciaran mediadas de fuerza, el Gobierno convocó a los sindicatos a una audiencia el próximo jueves para “trabajar sobre el conflicto existente” entre los trabajadores representados por estos gremios y las empresas Austral y Aerolíneas Argentinas.

En un comunicado, APLA explicó que “mientras la inflación reduce día a día el poder adquisitivo, la empresa sigue sin hacer ninguna propuesta de recomposición salarial para finalizar la paritaria 2018-2019, cuando ya deberíamos estar cerrando la pauta de octubre 2019 - septiembre 2020. De este modo, están forzando la presente situación de conflicto, que hemos intentado evitar durante meses".

En esa línea, desde la Comisión Directiva del gremio sostuvo que al Gobierno “no le interesa en absoluto lograr un acuerdo” y advirtió que “no vamos a aceptar que pretendan hacerlos responsables de la crisis que ellos mismos provocaron”.

Dejá tu comentario