Sociedad |

Alarma por las muertes de una nena y la madre por meningitis

La menor tenía 11 años y murió el sábado por la noche, mientras que la mamá falleció este domingo. 

Una nena de 11 años, que concurría sexto grado en la Escuela Primaria N°319 "Juan Manuel Rossi" del barrio La Liguria, y su madre fallecieron este fin de semana presumiblemente por cuadros de meningitis bacteriana denominada "fulminante", lo que despertó el alerta en la comunidad educativa de dicho establecimiento educativo.

Según se supo extraoficialmente, Nayra ingresó este sábado por la noche al hospital Eva Perón de Barranqueras, y debido a su estado crítico fue inmediatamente derivada al hospital Perrando, donde fue asistisa en terapia intensiva, pero falleció unas pocas horas después, por un diagnóstico de presunto caso de meningitis bacteriana.

Unos momentos después de darles la noticia a sus padres, la madre de la niña sufrió una descompensación. Si bien en un primer momento los médicos consideraron que podría deberse a un shock traumático, tras ser revisada, se constató que presentaba síntomas similares a los de su hija por lo que quedó internada, hasta que al mediodía de este domingo falleció.

Además, el padre y el hermano de la nena están en observación, ya que ambos habrían presentado estados febriles.

MEDIDAS PREVENTIVAS EN LA ESCUELA

Si bien ni desde el Ministerio de Educación ni desde la cartera sanitaria emitieron una comunicación oficial, a través de redes sociales se difundió que quedaron suspendidas las clases de este lunes para desinfectar las instalaciones y el mobiliario del establecimiento.

 

 

 

También recomendaron que docentes, no docentes y alumnos del mismo grado y de la escuela que además hayan concurrido al velatorio de la niña que se vacunen inmediatamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario