Mundo |

Al menos 6 muertos tras el derrumbe de dos casas en Valparaíso

Bomberos Valparaíso trabaja en la extracción de otros cuatro cuerpos.

Un corrimiento de tierra del "Cerro Bellavista", en la localidad de Valparaíso, en Chile, provocó un colpaso estructural, que ocasionó el derrumbe y destrucción de al menos dos viviendas en Calle Aldunate con Huito.

Bomberos de Valparaíso se encuentra trabajando en el lugar desde las 19:55 del martes e informaron que hay al menos seis personas fallecidas. Además trabajan en el rescate de cuatro cuerpos más.

Dos personas fueron rescatadas con lesiones y trasladadas a Urgencias del Hospital Carlos Van Buren: Agustín de 6 años y Fernanda de 7. El menor sufrió una lesión y ya fue dado de alta, mientras que la niña se recupera de fracturas en el nosocomio.

Por la magnitud del trabajo las autoridades pidieron colaboración adicional al Equipo USAR de Bomberos Viña del Mar y de Valparaíso.

Identidad de las víctimas

Dos de las personas fallecidas fueron identificadas como: María Rodríguez de 82 años y Mónica Bruna de 53, madre e hija respectivamente. Los menores que estaban con ellas en la misma casa al momento del derrumbe son los menores que pudieron ser rescatados y derivados al hospital.

Cristián Andrade, el fiscal jefe de Valparaíso, señaló que están "en proceso de identificación del resto de las víctimas. Tenemos que ser bastante responsables en acreditar completamente la identidad".

Dejá tu comentario