Salud | Buenos Aires | Coronavirus | Dengue

Al menos 13 personas tienen "Coronadengue" en Argentina

Tras varios días de fiebre alta por el virus del mosquito, se sometieron a un hisopado que también dio positivo a Covid-19.

Actualmente, hay 54.870 contagiados de dengue en Argentina, 136.118 infectados de dengue y al menos 13 personas que padecen ambas enfermedades a la vez.

Se trata de 13 pacientes que llegaron a un sanatorio de Buenos Aires por síntomas compatibles con dengue, pero como no les bajaba la fiebre, los hisoparon, y también dieron positivo a COVID-19.

"Durante mediados de abril y todo mayo, hubo una circulación a la par de las dos patologías, y eso nos obligó a trabajar en el diagnóstico diferencial", agregó el especialista del hospital Muñiz, en el noticiero Está pasando.

La sospecha surgió luego de pasados cinco días, donde los pacientes continuaban con fiebre alta, algo inusual para un diagnóstico de dengue, por lo que los médicos decidieron realizarles el hisopado para determinar si también padecían coronavirus y el resultado fue positivo para ambas afecciones.

"Haber tenido uno de los serotipos de dengue -son cuatro-, y volver a ser picado, potencia la gravedad. Si a eso se le suma una patología como COVID-19 y tener algún factor de riesgo, como la edad, habrá que estar mucho más alerta y más cuidadoso", alerta el infectólogo sobre estos casos muy particulares a los que en las redes identifican como el "coronadengue".

NOTICIAS DE HOY:

Con 16 muertes más, ya son 2506 las víctimas por Covid-19

Viviana Canosa sobre las críticas de Alberto Fernández: "Me quedé paralizada"

Dejá tu comentario