Política | Boleto | DataChaco | Impuestazo | Salom

Al impuestazo se suma el aumento del boleto de las líneas urbanas

En una sesión extraordinaria donde hubo "irregularidades", concejales de Resistencia votaron la suba del pasaje.

En medio del malestar de vecinos por el "impuestazo" que aprobó el Concejo de Resistencia en diciembre de 2019, ahora se le suma el aumento del boleto de las líneas urbanas (2, 5, 8, 9 y 12), que fue aprobado este lunes.

Así, el precio del pasaje pasará de 17 pesos a 25.90, en consonancia con las líneas interurbanas de la provincia (101, 104, 106, 107, 110 y 111), a partir del 15 de febrero próximo.

Según relató el concejal Carlos Salom a DataChaco.com, esta sesión extraordinaria fue adelantada, ya que estaba prevista para este martes, convocando a los concejales a través de WhatsAapp. "Fue terriblemente irregular todo, sin fundamentos, de principio a fin", indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich quiere "devolver la alegría al pueblo" con carnavales

"He sido concejal años anteriores y jamás me tocó vivir lo que se vive ahora en el Concejo. Ni siquiera presentaron datos de subsidios, faltó un montón de información importantísima. Nos dijeron que se debía aprobar hoy, sí o sí", expresó.

El edil señaló que tanto él como sus pares, Teresa Celada y Carla Canteros, se opusieron a un nuevo aumento del boleto del transporte público. “En un nuevo atropello al Concejo Municipal de Resistencia, de manera desprolija y a las apuradas, el oficialismo consiguió los votos para aprobar esta suba”, afirmó.

“OTRA VEZ LE DAN LA ESPALDA A LOS CIUDADANOS”

“Estaba todo dispuesto para ofrecer un debate maduro desde el Concejo Municipal, pero el apuro de Gustavo Martínez y sus concejales, más el acompañamiento de otros concejales para llegar al quórum necesario, hizo que hoy nuevamente las autoridades municipales le den la espalda el pueblo usuario del transporte público, que padece los aumentos en todos los rubros y ahora le agregan el del transporte”, indicó Salom.

El concejal del Bloque UCR, señaló que debían producirse reuniones en Labor Parlamentaria, este martes 28, con el Defensor del Pueblo de Resistencia, con representantes de los usuarios, con los empresarios y la comisión respectiva sobre el aumento del boleto, detalles y características del mismo, con información que debía proveer el Ejecutivo municipal, pero esto ya no sucederá.

ATROPELLO AL FUNCIONAMIENTO DEL LEGISLATIVO MUNICIPAL

“Esperábamos un debate en la sesión de este martes, maduro, a conciencia y con responsabilidad, en cuanto al aumento, para que no dañe aún más los bolsillos de los ciudadanos, pero el apuro del intendente y de sus concejales pudo más y ahora lo van a sufrir los ciudadanos, a quienes vuelven a darle la espalda como con el aumento desmedido de los impuestos”, remarcó.

Por último, Salom advirtió que “el intendente y sus concejales están jugando de manera perversa, sin respetar los pasos institucionales, sin siquiera tener en cuenta cuáles son las consecuencias para los ciudadanos de las decisiones que toman, porque se niegan a debatir y escuchar la opinión de los que en definitiva pagan los impuestos, o en como en este caso, los pasajes de los colectivos”, concluyó.

Dejá tu comentario