Política | Capitanich | chaco | Discapacidad | Resistencia

"Al fin justicia" se llevó el premio en la lucha contra la violencia

También reconocieron la labor de Cecilia Baroni.

“En Cecilia tenemos un ejemplo de vida", destacó el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, en el sentido homenaje que se realizó a la recientemente fallecida María Cecilia Baroni, por su vasta trayectoria de lucha contra la erradicación de la violencia contra la mujer.

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Sager es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados

El reconocimiento se efectuó durante la entrega de la Mención 2019 a la “Trayectoria Abnegada en Defensa de la Igualdad de Género y de Lucha Destacada Contra la Erradicación de la Violencia de Género”, que este año reconoció la enorme labor de la organización comunitaria “Al fin justicia”. Además, recibieron menciones más de una decena de mujeres y entidades.

La entrega de la mención se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el fin de reconocer a aquellas mujeres, vecinas, organizaciones, instituciones, y/o entes, de nuestra ciudad, que de manera activa defienden la igualdad de género y buscan la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres.

CAPITANICH: “CECILIA FUE UN EJEMPLO DE VIDA”

“Si bien tenemos un sentimiento de dolor y tristeza, es necesario recordarla por su larga, extensa y rica trayectoria política y humana, y lo hago desde los recuerdos propios”, señaló Capitanich. “La conocí allá por 1982”, destacó el intendente quien recordó que desde ese momento, desde ese espacio, “con una militancia activa y barrial, hasta la actualidad fue una compañera extraordinaria de trabajo y lucha”.

“A lo largo de su vida, fue una persona de extrema vocación sensible para resolver los problemas de la comunidad. Tenemos en Cecilia un ejemplo de vida, un ejemplo de profesional. Cómo no rendirle homenaje desde el punto de vista personal, cuando yo le debo, desde el más profundo de mis afectos, la defensa de mi familia, de mis hijas”, rememoró Capitanich.

DISTINCIONES

Tras el homenaje a Baroni, se desarrolló el programa de menciones 2019 a la “Trayectoria Abnegada en Defensa de la Igualdad de Género y de Lucha Destacada Contra la Erradicación de la Violencia de Género”. En esta ocasión, entre 14 propuestas, la elegida fue la organización comunitaria “Al fin justicia”, presentada por la Agrupación Somos y María Elena Álvarez.

Asimismo, fueron reconocidas: la Organización Bandada – Feminismo entre Rejas (María José Bogado), propuestas por la Agrupación Somos; la señora Elba Rojas, propuesta por el refugio Madres del Sol; el Observatorio Contra la Violencia de Genero el niño abusado y la persona con Discapacidad, propuesta por Liliana Chairapica; la señora Ramona Esther Ortiz (Sandra a Ortiz) propuesta por Frente de Géneros Unidos y Organizados; Utre-Ctera, propuesta por la CTA; la señora Carla Meza, propuesta por la ONG Corazón Amigo; la señora Angélica Coll, propuesta por Carina Meza; la señora Carolina Camarano, propuestas por Mercedes Gómez y otras (Forja); la señora Magdalena Corvalán, propuesta por Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; la señora María Silvana Pérez, propuestas justamente por la fallecida concejala, Cecilia Baroni; y la señora María Paula Oviedo, propuesta por Federico Talamona y Fundación Tranaf.

La elección estuvo a cargo de la Comisión Evaluadora constituida por los ediles Nancy Sotelo y Martín Bogado; Glenda Duran y Verónica Cañete en representación del Equipo Interdisciplinario de Asistencia Integral a las Víctimas de Violencia Familiar; Milagros Giménez en representación del Poder Judicial; Teresa Cubells en su rol de secretaria de Género de CTA; Cecilia Acosta en representación del Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco; y la subsecretaria de Mujer y Familia del Municipio Susana Ramírez, quienes durante octubre realizaron la evaluación de los antecedentes de cada una de las postuladas para la mención 2019.

Dejá tu comentario