País | coronavirus

Aislaron a un pueblo entero por coronavirus

Por un posible caso de coronavirus.

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora anunció el sábado que en el pueblo de Selva, hay un posible caso de coronavirus, de un joven, quien realizó su rutina habitual, pudiendo contagiar a varias personas, por lo que se dispuso el aislamiento total de la localidad.

Por lo que, aproximadamente, 2.000 habitantes se encuentran cumpliendo una cuarentena en sus domicilios. La localidad está completamente vallada, y ninguna persona puede ingresar o salir de la misma.

La drástica medida fue tomada, luego de que un joven, de 27 años, contara que tuvo vinculación estrecha con una mujer de Córdoba (que había viajado a España y no cumplió con el protocolo de aislamiento) a la que le detectaron coronavirus.

Durante ese periodo, el joven participó de reuniones sociales y se relacionó con varias personas, lo que generó gran enojo y malestar en los habitantes de Selva.

Al joven en cuestión, se le realizaron los estudios correspondientes para enviarlos al Instituto Malbrán, donde se conocerá si padece o no de coronavirus. Mientras tanto, la localidad aguarda con ansias el resultado.

Dejá tu comentario