Policiales |

Ahora Alegre dijo que 20 se fugaron el Complejo Penitenciario

El jefe de la Policía precisó que son 7 los reos que están siendo buscados por Sáenz Peña, Quitilipi y Tres Isletas. Aseguró que la Policía del Chaco está sobre las pistas de los fugados tras el motín del lunes. 

 

Este viernes el jefe de la Policía Ramón Alegre  precisó que en realidad son 20 los presos que se fugaron del Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña el lunes como consecuencia del motín registrado en esa unidad, situación que llevó poco más de 8 horas y mantuvo en vilo a toda una provincia.

"Estamos viendo que en realidad fueron 20 los evadidos", afirmó Alegre en declaraciones a La Radio, apuntando que hasta el momento 13 fueron recapturados. Se debe recordar, que ayer en conferencia de prensa el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini junto al subsecretario de Seguridad Javier Oteo habían señalado que los fugados eran 18 y 11 los aprehendidos.

"Ya se capturó a 13, faltan 7, estamos trabajando para poder ubicarlos y nuevamente sean derivados al Servicio Penitenciario", sostuvo.        

Búsqueda en tres localidades

Asimismo, señaló el funcionario policial que "estos presos aprovecharon la situación de descontrol que se generó y lograron violar los tejidos perimetrales y se fugaron”, dijo al recordar que el motín “duró varias horas y el personal por momentos fue desbordado".      

Alegre no obstante precisó que “los peritos e investigadores de la Policía Provincial, realizan búsquedas en función del tiempo que han tenido los reos para desplazarse”, y explicó en este sentido que las búsquedas se dan “tanto en Sáenz Peña, como en Quitilipi y Tres Isletas", expresó sosteniendo que la Policía trabaja sobre pistas y un sistema que permitirá recapturarlos tal como sucedió con los 13 que ya están privados de su libertad y cumpliendo con su condena.      

Dejá tu comentario

Te puede interesar