Política | Chaco Somos Todos | Frente Chaqueño | CER | Martínez

Agustín Romero fue elegido presidente del Concejo Municipal

Los nuevos ediles de Resistencia y eligieron sus nuevas autoridades.

Se realizó este jueves la Sesión Preparatoria de la nueva gestión del Concejo Municipal de Resistencia, en la que se eligieron las autoridades que tendrán un mandato de cuatro años.

El presidente del Legislativo Comunal será Agustín Romero, de CER para Todos; la Vicepresidencia Primera recaerá en Carlos Salom, del Bloque UCR Chaco Somos Todos; y la Vicepresidente Segunda será Alicia Frías, del Frente Chaqueño. Además se eligió a la dra. Claudia Caballero como la nueva Secretaria de este Cuerpo Legislativo.

Asimismo, se estableció que todos los martes, desde las 8 y en el recinto de la Cámara de Diputados, se desarrollen las sesiones ordinarias del legislativo comunal. En ese marco, se hizo entrega de ediciones de la Carta Orgánica Municipal a los nuevos concejales.

El lunes 9 será la jura de Gustavo Martínez como nuevo intendente

Por otro lado, quedó confirmado que la sesión especial de jura del intendente electo, Gustavo Martínez y de las autoridades municipales se realice el próximo 9 de diciembre, a las 19, en el Domo del Centenario.

En la misma, se le tomará juramento al intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez y a los nuevos integrantes del Concejo Municipal, por CER para Todos, Agustín Romero, Katia Blanc, Mario Delgado, Jorge Wozniczka y Soledad Villagra; por la UCR- Chaco Somos Todos, Carlos Salom, Teresa Celada, Carta Cantero y Dino Ortíz Melgratti; y por el Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti y Alicia Frías.

Agustín Romero resaltó que “se vivió la sesión preparatoria como una muestra de madurez, de cooperación y unidad de listas que compitieron en campaña y que hoy dan una demostración de que se puede trabajar juntos para solucionar los problemas de Resistencia, superando las barreras partidarias como propone Gustavo Martínez”.

“Es para mi un enorme orgullo y desafío heredar una gestión que tuvo un cambio histórico en el período anterior y marcó un antes y un después en la política de la ciudad, donde se trabajó en conjunto con todos los concejales que integraron el Cuerpo”, cerró.

Dejá tu comentario